martes, 30 de octubre de 2007

generalidades


La especialidad de atención al adulto mayor, que se imparte en el Colegio Técnico Profesional Padre Alberto Hurtado, Chillán, consta de una duración de dos años, para alumnos de tercero y cuarto medio, esta se centra en proporcionar a los alumnos con conocimientos, habilidades y vocación para hacer el trabajo con adultos mayores.
Durante los dos años que dura la especialidad, se imparten un total de 12 módulos, o asignaturas enfocadas a la capacitación de la especialidad, en los cuales se imparte educación sobre:
El organismo del adulto mayor; las enfermedades que frecuentemente les afectan, los efectos provocados por el envejecimiento, cómo identificar la presencia de estas alteraciones y cómo tratarlas.
El apoyo social que reciben, enfocado a los programas y organizaciones existentes en el estado, estudiando las redes sociales que se forman para su ayuda, y estudiando sus emociones, para brindar un mejor apoyo.
los procedimientos legales adecuados para instaurar un pequeño negocio que trabaje con adultos mayores, desarrollándose como una micro empresa.
Los alumnos egresados, están capacitados para trabajar en centros de atención especializados en este grupo etáreo, como casas de acogida, hogares, cajas de compensación, etc. además de tener la posibilidad de trabajar de forma independiente o entrar en el mundo del mercado con una micro-empresa.
Un cuidador de adultos mayores debe ser capaz de usar todos los conocimientos del organismo humano, además de tener la capacidad para dar a conocer tanto a las familias de los adultos mayores, como a los adultos mayores como tal, la información necesaria para afrontar el envejecimiento o las enfermedades que se les presenten, deben estar siempre al servicio de los adultos mayores

No hay comentarios: